Compartir

¿Tienes un evento importante próximamente? Tal vez se trata de una noche de gala o una salida con amigos. Independientemente de la ocasión que sea, estoy segura que quieres lucir espectacular.

Anteriormente hemos hablado de tips para tener un look natural, pero para este tipo de eventos es buena idea agregarle un poco más de intensidad a tu maquillaje.

A continuación te compartimos algunos tips para verte deslumbrante con tu maquillaje para eventos sociales:

Comienza con una paleta limpia

maquillaje para eventos sociales

Antes de comenzar a maquillarte asegúrate de comenzar desde cero. Esto quiere decir que utilices desmaquillante y te laves el rostro para tenerlo limpio y fresco. Adicional a esto puedes exfoliar tu piel y labios con un paño y terminar con la aplicación de una crema hidratante.

Escoge destacar los ojos o la boca, nunca ambos

¿Alguna vez has visto a una mujer con tanto maquillaje que no sabes si va a una fiesta de graduación como invitada o a una infantil como payaso? El no tener un equilibrio en la aplicación del maquillaje puede hacer que llames la atención por las razones equivocadas.

maquillaje para eventos sociales

Por eso te aconsejamos que si vas a destacar los ojos, lo hagas tan dramático como quieras utilizando tu delineador, máscara y sombras. Pero asegúrate de utilizar un gloss o labial con tonos claros en tus labios.

Si decides hacer lo contrario, acentúa tus labios con un labial fuerte y vivo. Complementa tu look con un poco de máscara en tus pestañas y si quieres una delgada línea de delineador. Incluso puedes utilizar sombras, pero recuerda, entre más claras mejor.

Los toques finales

Así como los accesorios son la clave del diseño de interiores, los toques finales son la clave para tener un maquillaje para evento impecable.

maquillaje para eventos sociales

Estos consisten en la aplicación de cuatro elementos:

  • Bronzer: le da definición a los ángulos de la cara. Este se aplica a lo largo de la mandíbula y debajo los pómulos. Esto se llama “contornear”.
  • Iluminador: este se utiliza para iluminar las sombras oscuras que están en la piel para darle un brillo instantáneo al rostro y disminuir los defectos faciales.
  • Blush: asegúrate de utilizar uno que sea acorde a tu tono de piel. Generalmente las pieles claras van con tonos rosas mientras que las oscuras con tonos cafés.
  • Polvos: con esto podrás disminuir el brillo si tu piel es muy grasosa y sellar tu maquillaje para que te dure por más tiempo.

¡Aplica estos consejos y prepárate para lucir espectacular disfrutar de tu evento!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here