Compartir

¿Te has preguntado por qué algunas fotografías se ven mejores o más mágicas que otras? Son esas fotografías que no necesitan ningún filtro o mayor retoque porque se ven perfectas tal y como son.

Esto muchas veces es gracias a “La hora dorada” que se refiere a ese momento del día en el que la luz es perfecta para tomar fotografías en exteriores. De nada sirve tener el mejor paisaje o la mejor modelo si las condiciones de luz no son las adecuadas.

La proyección de la luz sobre una persona puede modificar la apariencia en la que se ve su cara dependiendo de dónde caiga la luz y las sombras. Es por ello que existen dos momentos ideales en el día donde el sol está bajo en el cielo y produce una luz suave y difusa, la cual es perfecta para obtener las mejores fotografías.

En esta hora el cielo se llena de tonos rojizos, naranja, amarillos o dorados. El cálido resplandor añade una sensación agradable a la escena y las largas sombras ayudan a seleccionar los detalles añadiendo textura y profundidad a la imagen.

Además durante estas horas usualmente hay menos personas alrededor en comparación con otras horas del día, lo cual brinda la oportunidad de capturar el momento con una relativa paz.

La hora dorada

La hora dorada en la mañana

La mejor luz se obtiene alrededor de una hora y media directamente luego del amanecer. Esta es la razón por la que tanto algunos fotógrafos con sus modelos deciden levantarse muy temprano para tener los mejores resultados.

La hora dorada en la tarde

Si eres de las personas que no les gusta levantarse temprano o por alguna otra razón no puedes realizar la sesión por la mañana, esta es una buena opción para ti. Pero asegúrate de realizarlo una hora y media alrededor del atardecer. Esto quiere decir 45 minutos antes y 45 minutos después.

La Hora Azul

la hora dorada

Otra de las horas mágicas es aquella conocida como La Hora Azul, donde el cielo presenta tonalidades de azul intenso con temperatura de color fría.

Esto sucede en los últimos momentos al terminar la tarde (justo después de la hora dorada) o al comenzar la mañana (justo antes de la hora dorada). Donde el cielo presenta un color degradado de azul a naranja.

Esta hora es perfecta para realizar fotografía urbana o para tomar fotografías de la naturaleza y de la luna.

¿Cuál de estas horas te gusta más para tomar fotografías?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here