Compartir

Facebook se ha convertido en la red social con mayores usuarios a nivel mundial. Y ahora también es un medio muy útil para dar a conocer un negocio. Sin embargo no es suficiente sólo con tener tu propia Fanpage, debes aprender a manejarla correctamente si quieres obtener buenos resultados.

Te presentamos algunos consejos que puedes aplicar para administrar mejor tu Fanpage:

  1. Postea con regularidad

Hacer esto mejorará el engagement con tu audiencia, por eso procura compartir posts al menos 3 veces a la semana. Ten cuidado de no hacerlos muy seguidos ya que esto puede hacer que las personas te consideren como “spam” y decidan bloquearte. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad.

Pueden ser imágenes, eventos, vídeos o artículos con contenido relacionado a tu producto o servicio. Asegúrate que sea algo entretenido que invite a las personas a confiar en tu marca y a compartirlo con sus amigos.

 

  1. Define tu línea de comunicación

Realiza un análisis previo sobre cuál es la temática de tu página. Establece el público al cual está dirigido y la forma en la que te quieres comunicar con ellos. ¿Cómo va a ser tu línea gráfica? Es importante que tengas definido esto para tener una buena comunicación visual.

Recuerda que hablas en nombre de una marca, por lo que debes escribir en un tono de acuerdo a esta. Piensa en cómo debes comunicarte con las personas y nunca escribas todo en mayúscula.

 

  1. Quita la atención de ti mismo

Está bien que hables de tus productos, servicios o de tu empresa en sí. Pero las personas lo que buscan es ser educadas, aprender. Por lo tanto, puedes compartir de temas que se relacionen a tu marca. Por ejemplo, si lo que vendes son colchones y almohadas, ¿por qué no hablar sobre consejos para dormir mejor?

 

  1. Crea una relación con los usuarios

Busca incentivarlos a participar y comentar tus posts incluyendo preguntas o concursos. Asegúrate de contestarles siempre utilizando su nombre y apellido y de darles la mejor atención posible.  

 

  1. Analiza tus resultados

Así como mencionamos en Tips para aumentar tus ventas, no puedes mejorar lo que no puedes medir. Por eso es importante que realices un reporte cada cierto tiempo (puede ser cada semana o mes) donde veas el alcance y engagement que tuvieron tus publicaciones.

Cuáles fueron las más populares y cuáles no generaron ninguna reacción. En base a esto puedes tener una mejor idea de qué estrategia es mejor utilizar cuando desees publicar algo.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Qué otro agregarías a la lista?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here