Compartir

¿Qué es lo primero que ves al entrar en una habitación? Puede que te guste el color de las paredes, la forma de los muebles o la intensidad de la luz. Pero a menudo lo primero que llama la atención de las personas son los accesorios.

Los accesorios son los detalles que convierten un ambiente en una verdadera obra de arte.

La habilidad de darle esos toques finales a un espacio es la guinda del pastel del diseño de interiores. El objetivo final de esto es crear un espacio que sea agradable de ver y cómodo de usar. La implementación de los accesorios adecuados permitirá que otros puedan notar cómo eres y cómo te gusta vivir.

¿Cómo dominar el arte de accesorizar?

Para comenzar un proceso de diseño es importante reservar una parte del presupuesto específicamente para estos elementos. El hacerlo desde el principio te asegurará mejores resultados al final del camino.

De acuerdo a Jennifer Brouwer, a partir de esto puedes continuar el diseño con los siguientes pasos:

  1. Antes de poner manos a la obra a accesorizar el ambiente asegúrate que todas las demás áreas estén cubiertas. Temas como pintura, luces, pisos deben estar completados e instalados.
  1. Revisa el espacio y el mobiliario, analiza qué lugar necesita “algo extra”. Algunos accesorios que pueden ser útiles son pequeñas mesas, lámparas, cojines y obras de arte. Pueden tener diferentes texturas que le agreguen un efecto diferente.

Asegúrate que sean artículos que se mezclen y combinen adecuadamente con el estilo que estás buscando.

  1. Ten en cuenta los puntos de acceso para evitar obstáculos en el camino de las personas. A veces “más” no es siempre “mejor”. Toma en cuenta cuántas personas consideras que pueden estar en ese espacio y si las condiciones son las adecuadas para que todos puedan moverse cómodamente.
  1. Dale personalidad al lugar utilizando accesorios finales que lo transformen de algo ordinario a “tu espacio”. Estos pueden ser pequeños objetos decorativos de porcelana, fotografías, libros, flores, etc. El conjunto de todos estos elementos le dan a las habitaciones su propia personalidad y hace que “cobren vida”.

“El juez final en la decoración, como sabe cualquier sabio decorador, no es la lógica de la mente, sino la lógica del ojo “. – Billy Baldwin 

¿Qué accesorios utilizarías para darle personalidad a tu casa?

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here