Compartir

Pocas veces salgo de mi casa con mi rostro luciendo igual que en el momento en el que me desperté. No soy tampoco el tipo de mujer que se maquilla todos los días como si fuera a asistir a un evento social. Me gusta verme bien, pero con un aspecto un poco más juvenil y natural.

Si eres como yo, que te gusta usar el maquillaje para lucir bella y fresca al mismo tiempo, estos tips de cómo lograr ese look natural te van a encantar:

1. Prepara el “canvas”

Mi mamá siempre dice que maquillar el rostro es como pintar sobre un lienzo o un canvas. Pero una obra de arte comienza sobre una superficie limpia. Lo mismo sucede con el maquillaje.


Para que se vea impecable debemos comenzar por lavar nuestro rostro, tonificar e hidratar nuestra piel utilizando cremas especializadas. Adicional a esto asegúrate de siempre utilizar bloqueador, tomar suficiente agua y desmaquillarte y lavarte el rostro antes de dormir.

Todo esto te ayudará a que tu piel se vea más fresca, sana y brillante. Lo cual hará relucir aún mejor el maquillaje que te apliques.

2. Escoge la mejor base

Evita utilizar una base muy cargada o espesa y opta por una dosis de crema hidratante teñida o una BB cream. Deja las brochas a un lado y aplícala en tu piel utilizando tus dedos o esponjas. Según Mary Schook, una maquillista de Nueva York, esto hace que tengas un look más natural.

¡No olvides lavarte las manos antes de hacer esto!

Puedes también utilizar un corrector para esconder las ojeras debajo de tus ojos o imperfecciones alrededor de tu rostro.

3. Sonrojate naturalmente

¿Has visto el color que tienen tus mejillas luego de hacer ejercicio? O tal vez eres de las personas que se sonrojan fácilmente ante un cumplido o al pasar un momento vergonzoso. Pues ese justamente es el tono que estamos buscando a la hora de aplicar el rubor.

Por lo general los tonos rosas funcionan para mujeres con piel muy clara y los tonos cafés en piel más oscura. Este se debe aplicar en las mejillas, el mentón, la frente y la nariz.

4. Cautiva con la mirada

No es necesario que tus ojos estén cubiertos con distintas capas de sombra y mucho delineador. Tu mirada puede ser igual o más cautivante si sólo doblas tus pestañas y utilizas una máscara que te ayude a definirlas y alargarlas.

Para esto puedes dejar incluso tu máscara de color negro a un lado y probar utilizando una de color café oscuro. Si quieres utilizar sombras opta por utilizar sombras de crema en tonos amistosos con tu piel.

5. Saca tu mejor sonrisa

No hay nada mejor que ver a una mujer sonriente. Bueno, si lo hay, ¡una mujer sonriente con labios perfecto! Para complementar tu look aplica en tus labios un gloss con un color que sea un tono más brillante que tu color natural.

¡Asegúrate de seguir estos consejos y utilizar un fijador de maquillaje en spray para verte natural e impecable durante todo el día!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here