Compartir

Hoy en día queremos que todo sea lo más light posible. Ya sea porque quieras bajar de peso, o simplemente porque quieras tener una alimentación más saludable, es bueno que busques opciones de recetas más nutritivas y con menos calorías.

¿Pero cómo logras obtener esto sin tener que asistir con un nutricionista personalmente? Navegando por internet me tope con el sitio Nutricionista Ideal, quienes comparten platillos exquisitos, prácticos y saludables que puedes realizar para llevar un estilo de vida más saludable.

A continuación te compartimos algunas de estas recetas light para que puedas preparar como refacción:

  1. Bocadillos de Brocoli

Para preparar este platillo debes cocinar 2 tazas de brocoli al vapor y mezclarlo con 2 huevos,, ½ cucharadita de sal, ½ taza de harina de avena y ½ taza de queso Mozarella semi descremado.

Cuando obtengas una mezcla homogénea, colócala por cucharadas en un sartén a fuego medio con un poco de aceite. Estos deben tener la forma de pequeños panqueques y debes darles la vuelta hasta que se doren los bordes para que se calienten ambos lados.

  1. Hummus con aguacate

recetas light

En un vaso de una picadora se colocan 200 g de garbanzos cocidos, 3 cucharadas de Aceite Ideal Oliva Blend, 1 cucharada sopera colmada de tahini, jugo de un limón pequeño, ½ diente de ajo pelado, 1 pizca de comino molido, sal y pimienta molida.

Se tritura todo muy bien y se añade el aguacate para seguir triturando y obtener una mezcla homogénea. Finalmente se sirve regando un hilo de Aceite Ideal, perejil picado y pimienta rosa molida.

  1. Sándwich con guacamole y pavo

Este es un tipo de Sándwich que es muy rápido de hacer y sabe delicioso. Para prepararlo debes mezclar 2 cucharaditas de cebolla picada, 4 tajas de tomado, jugo de limón y 1 cucharadita de hojas de cilantro picadas. Esto debes sazonarlo con sal y pimienta.

Luego colocas las rodajas de pan en una mesa y untas yogurt en una de las mitades. La otra la debes untar con mostaza y cubrirla con una mezcla de guacamole. Agrega queso panela y lechuga picada y ¡listo!

  1. Mousse de Manjar Blanco

recetas light

¿Se te antoja algo dulce? Entonces este Mousse es ideal para ti. Para prepararlo debes disolver 1 cucharada de almidón de maíz en 200 ml de leche descremada dentro de una cacerola pequeña. Luego caliéntalo a fuego medio y revuelve constantemente hasta que hierva y se espese la mezcla.

Hidrata 21 gramos de gelatina sin sabor con cucharadas de agua fría. Añádela a la mezcla anterior y mezcla hasta que se disuelva por completo. Agrégale 100 gramos de manjar blanco light.

Bate 4 claras de huevo a punto de nieve firme y agrégales 2 cucharadas de azúcar sin dejar de batir. Continúa batiendo por 2 minutos más y envuelve con esto la mezcla de manjar y gelatina. Distribuye la mezcla en moldes individuales y déjalos refrigerar por 4 horas antes de servir.

¿Qué opinas de estas recetas? ¿Qué otra agregarías?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here