Compartir

Entras a una pastelería, sientes el dulce aroma en el aire y automáticamente tus ojos se dirigen hacia las vitrinas donde están expuestos los pasteles.

¿Qué es lo que más te llama la atención al momento de escoger un pastel? ¿El nombre? ¿Los ingredientes? ¿El precio?

Existe un factor elemental que tiene el mayor peso a la hora de tomar una decisión: la presentación. Piénsalo, ¿comprarías un pastel que no estuviera cubierto por algo? Puede que sí lo harías si se tratara de una magdalena o pastel de banano.

Pero, ¿se te antoja un pastel como el siguiente?

formas de decorar un pastel
Probablemente no, ¿por qué? Porque le falta ese “algo” que le de vida. La diferencia está en los detalles. Si es una decoración especial es necesario contar con un profesional. Pero si lo que deseas es decorar un pastel de forma sencilla puedes utilizar los siguientes elementos:

Flores

formas de decorar un pastel

Las flores se ven muy bien sobre un pastel, pueden ser hechas de glase o puedes utilizar flores reales que sean comestibles. Lo que debes hacer es colocarlas encima del frosting de modo que tenga una buena estética visual.

Puedes agregar una cucharada de crema batida para que algunas de ellas se levanten en la superficie de la torta y espolvoréarlas con azúcar glass para darle un toque elegante y brillante.

Fruta

formas de decorar un pastel

El utilizar frutas como fresas, mango o kiwi le da un toque tropical y fresco a tu pastel. La decisión sobre cuales escoger depende de los gustos de la persona. Antes de colocarlos sobre el pastel es necesario cubrirlo con una capa ligera de crema. Esta no sólo hará que se vea mejor sino también ayudará a que las frutas se adhieran al pastel y queden de forma estática.

Nueces

formas de decorar un pastel

Las nueces tostadas o confitadas son excelentes en tortas de zanahoria y pasteles de especias. Las tuercas picadas o molidas pueden ser presionadas en los lados de una torta helada o a lo largo del borde inferior para agregar sabor y textura.

Rizos de chocolate

formas de decorar un pastel

Estos rizos pueden hacerse con la ayuda de un pelador de frutas. Calienta el chocolate un poco frotando la palma de tu mano sobre la superficie antes de cortarlos. Utiliza una espátula para transferirlos a tu pastel evitando que se derritan con tu calor corporal.

¿Qué opinas de estos tips? Bastante fácil ¿no crees? La clave está en tener mucha creatividad a la hora de decorar para que algo relativamente sencillo se vea como toda una obra de arte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here