Compartir

Aprender sobre fotografía es una de las actividades más creativas y dinámicas que existen. Como mencionamos anteriormente en Razones por las que debes convertirte en fotógrafo, esta es una carrera que trae consigo una gran cantidad de beneficios.

Pero para llegar a convertirte en profesional debes comenzar por lo básico. Conocer sobre el manejo de luz, enfoque, los mejores ángulos, entre otros aspectos. Pero antes de todo, debes escoger una cámara.

¿Cómo escoger la mejor cámara?

Primero que todo debes entender que no existe tal cosa como “la mejor cámara de fotos”. Cada marca y modelo ofrece diferentes características de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Entonces debes preguntarte, ¿qué es lo que quieres obtener? ¿Quieres una pantalla giratoria? ¿Una buena grabación de vídeo? ¿Vas a tomar fotos de noche? ¿En movimiento? Puedes hacer un listado de todos los aspectos que buscas y en base a esta escoger el modelo adecuado para ti.

Como eres principiante debes comenzar a buscar una cámara simple, de fácil aprendizaje y sin complicaciones. Esto te facilitará la tarea de obtener fotos impresionantes sin frustrarte en el proceso.

A continuación te compartimos algunos modelos que aconseja Mario Pérez a través del blog del fotógrafo para que comiences en la fotografía:

Nikon D3300

Mario asegura que esta es su recomendación más absoluta para todas las personas que estén dando sus primeros pasos en la fotografía. Algunas de sus características son:

  • Sensor con 24 megapíxeles
  • Sensibilidad ISO de hasta 25.600
  • Edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara
  • Grabación de vídeo en Full HD 1080p con Slow Motion
  • Conectividad Wi-Fi para tomar fotografías desde el smartphone

Canon 100D

Esta cámara presenta la solución al inconveniente de otras cámaras de tener un peso excesivo y dimensiones abultadas. Sus prestaciones avanzadas se combinan con un cuerpo llamativamente diminutivo, lo cual la convierte en una de las más recomendadas. Sus principales características son:

  • Sensor de 18 megapíxeles
  • Sensibilidad ISO de hasta 12.800
  • Grabación en vídeo Full HD
  • Facilidad de uso

Pentax K-50

La Pentax K-50 está descrita como una cámara de “altas prestaciones a un precio bajo”. Se caracteriza por ser muy resistente a las condiciones de polvo, lluvia y humedad gracias a su cuerpo sellado. Posee un sensor de 16 megapíxeles y una sensibilidad ISO de hasta 51.200, ideal para fotografía nocturna y de poca luz.

Gracias a sus características, se encuentra al mismo nivel que otras cámaras de Canon y Nikon.

Sony A58

Mario describe este modelo como uno ideal para la fotografía en acción. Para fotografiar animales, niños, deportes o escenas que requieran rapidez por parte del fotógrafo.

Se destaca por sus 20 megapíxeles, y su estabilizador de imagen incorporado. También tiene la capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p y dispone de 15 puntos para realizar un autoenfoque ultra rápido.

Estas son tan sólo algunas de la gran variedad de opciones que puedes escoger. Como te compartimos al principio, tu decisión se basa en las necesidades que tengas, y por supuesto, tu presupuesto.

¿Cuál de estas marcas prefieres tú?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here